tres maneras de capturar tus astrofotos

Tres maneras de capturar tus astrofotos

Una de las cosas más importantes es el cómo capturar las imágenes, y en este artículo vamos a explicar las tres maneras de capturar tus astrofotos.

Cuando damos el salto a hacer astrofotografía se nos abre un mundo entero lleno de cosas diferentes, conceptos nuevos, aparatos y dificultades.

Intervalómetro:

Cuando recién nos iniciamos en astrofoto, lo mas común es utilizar una cámara réflex, ya sea porque ya la tenemos o ya sea porque son generalmente mas baratas que una cámara dedicada.

Para poder “automatizar” la captura solemos usar un intervalómetro. Hay de diferentes calidades y funciones, pero normalmente todos hacen lo mismo: generar un patrón de captura para hacer fotos de los segundos que queramos cada x tiempo. De esta manera mientras nuestra montura está haciendo seguimiento de nuestro objeto la cámara va capturando fotografías y almacenándolas en la tarjeta SD de la misma.

El punto en contra de este método es que no podemos interactuar nuestra cámara con nuestro ordenador, por lo que nos limita a estar siempre delante del ordenador para hacer cualquier cambio.

Ordenador con Windows y software NINA:

Opción muy muy utilizada. Sobre todo por aquellos que quieren automatizar hasta el último aparato y función de su equipo.

Básicamente consiste en utilizar un ordenador con sistema operativo Windows y un software llamado NINA para automatizar la captura.

Sabiendo controlarlo bien y teniendo todos los aparatos y dispositivos preparados para usarse en remoto literalmente no tenemos mas que dale hacer la secuencia en nuestra casa, cargarla en el campo y darle al botón de “iniciar” y esperar a que termine la noche sin tocar nada más para tener nuestras fotos en el disco duro del ordenador.

ASIAIR PLUS:

El ASIAIR PLUS es un microordenador controlado por Wi-Fi a través de una aplicación de movil o tablet que le permite administrar toda su configuración y equipo de astrofotografía.

Está equipado con un HUB USB, salidas eléctricas y una multitud de métodos de montaje. El control del aparato es extremadamente sencillo facilitando la vida a todos los usuarios que sobre todo quieren transportabilidad, ya que ocupa muy poco (poco más que una cajetilla de tabaco).

El punto en contra es que solamente admite cámaras de su propia marca, ZWO, así como solamente admite ruedas porta-filtros, enfocadores y cámaras de guiado también ZWO.

Respecto a las DSLR, admite prácticamente todas las Canon, Nikon y con la última actualización las cámaras Sony.

En cuanto a las monturas, admite una gran variedad, desde todas las Sky-Watcher, Celestron, ZWO y muchas marcas más.

A día de hoy es un superventas teniendo una grandísima comunidad por detrás.

Si hay alguna palabra en este artículo que no entiendas bien, lo más seguro que la encuentres aquí: https://blog.astrocity.es/video/vocabulario-astronomico/

Si quieres saber más sobre astronomía, astrofotografía y mucho más síguenos en nuestro canal de YouTube: Astrocity.es – YouTube

Leave a Reply