Bolsas para telescopios, monturas y oculares
Nuestros equipos son muy delicados, y nunca queremos que se nos dañe ni se nos estropee. Actualmente hay un sin fin de bolsas de transporte para telescopios, monturas y oculares que nos facilitarán el transporte y nos darán un plus de seguridad.
En este enlace de nuestra web podrás encontrar las bolsas para cada parte de tu equipo:
Bolsas para telescopios – ASTROCITY
Bolsas para tubos ópticos:
La parte más delicada de nuestro equipo siempre es el tubo óptico. Nuestro telescopio. Un simple roce puede hacer que se nos salte la pintura, un pequeño golpe puede hacer que se nos descolimen las lentes o se nos doble o rompa nuestro enfocador. Una caída puede hacer que se doble algo o incluso se rompan las lentes o espejos. El simple hecho de transportarlo en el coche, con las vibraciones puede hacer que se desplace y se raye o que alguna otra cosa se caiga encima o le de algún golpe.
Las bolsas de transporte pro hechas a medida para cada uno de nuestros tubos ópticos son la mejor manera de transportar y guardar nuestro telescopio. Destacan especialmente por su calidad en cuanto a materiales y acabados, siendo estos muy superiores a los de otras bolsas del mercado.
Bolsas para monturas:
Los cabezales de las monturas son las partes siguientes más delicadas de nuestro equipo. Aunque son de metal y no contienen espejos ni cristales un mal golpe o roce puede romper alguna conexiones de los cables. Además suele ser la parte que mas pesa de nuestro equipo y transportarla o moverla a veces es complicado. Con estas bolsas podremos mover y guardar nuestra montura de una manera segura.
Bolsas para trípodes:
El trípode (junto a los contrapesos) es la parte menos delicada de nuestro equipo, pero no por ello no necesitan cuidados. El trípode de nuestras monturas sin duda es la parte más incomoda de transportar. Los trípodes además suelen ser pesados, sobre todo si son monturas grandes tipo NEQ5, HEQ5, EQ6R y AZEQ6, con lo cual una bolsa de transporte nos facilitara muchísimo el transporte y que no se nos ralle y marque la montura.
Los trípodes de monturas mas pequeñas, como las altacimutales tienen partes de plástico y son mas frágiles, con lo cual en estos si que es recomendable transportarlos protegidos en bolsas.
Bolsas para pesas:
Las pesas vienen siempre pintadas con pintura del color de la montura normalmente. Y si las dejamos en el suelo del maletero al transportarlas terminan siempre rayándose. Además moverlas cuesta bastante, ya que suelen pesar desde 5kg a 10kg y al no tener bordes cuesta moverlas. En las bolsas para las pesas podremos transportar las dos pesas a la vez, con una zona de foam en el medio para que no estén en contacto y se marquen. Con el asa será muy fácil transportarlas.
Bolsas para accesorios y oculares:
Nuestros accesorios también han de llevarse protegidos. Los oculares, las diagonales, los buscadores, las cámaras, los filtros son frágiles y dentro de una bolsas para ellos los podremos guardar de manera óptima.