Que planetas se pueden observar a simple vista

Que planetas se pueden observar a simple vista.

Cuando miramos al cielo por la noche podemos ver una serie de objetos a simple vista, planetas y estrellas. Mucha gente no sabe cuando mira para arriba que los puntitos mas brillantes suelen ser los planetas. Así que os vamos a explicar qué planetas se pueden ver a simple vista simplemente mirando al cielo.

Mercurio:

Este planeta es complicado de ver ya que se encuentra muy cercano al Sol y su tiempo de visión es muy limitado. Solamente puede verse después del anochecer y justo antes de que amanezca, como un pequeño punto luminoso.

Además Mercurio va muy rápido, se mueve a 47 kilómetros por segundo por lo que si se te pasa verlo tendrás que esperar a la siguiente máxima elongación.

Venus:

El lucero del alba. Puede verse 30 minutos antes del anochecer. Venus es muy brillante, podemos verlo como una estrella muy muy brillante y blanca. Además si lo observamos con un telescopio podremos observar su fase. Podremos verlo como una pequeña luna y a veces creciente, igual que nuestro satélite.

Marte:

Mercurio y Venus son planetas que se encuentran entre nosotros y el sol, por eso se ven al atardecer. A partir de La Tierra los planetas se ven ya de noche. Marte puede verse por la noche como una estrella naranja. También tiene un poco de fase, así que dependiendo del momento de observación si miramos por telescopio veremos el planeta redondo o un poco ladeado.

Júpiter:

Júpiter es un planeta que se ve súper brillante. Lo veremos como una estrella muy brillante de color blanca. Solamente puede verde de noche cuando y la mejor época es cuando pasa cerca por la zona mas cercana a nosotros de órbita, subiendo en el cielo muchos grados de altura. Puede verse incluso con contaminación lumínica elevada y todo lleno de farolas.

Si observamos este planeta con telescopio podremos ver sus lunas orbitar incluso eclipsar el planeta.

Saturno:

Saturno es un planeta un poco mas complicado de ver que Júpiter. Su brillo siempre es menos fuerte pero aun así puede verse como una estrella relativamente brillante. Si observamos el planeta con telescopio podremos ver sus anillos y la división de Cassini.

Urano:

Urano es un planeta que esta MUY lejos del sol por lo que su brillo es muy tenue. Solamente puede verse a simple vista en sitios súper remotos de cielo escala Bortle 1. El cielo tiene que ser excepcionalmente oscuro y solo de esta manera podrá verse como una estrella muy parecida a las demás, por lo que solo se sabrá reconocer si se es un observador experimentado.

Neptuno:

Imposible verlo a simple vista.

Plutón:

Imposible verlo a simple vista.

Leave a Reply