Telescopio SkyWatcher MAK127 AZGo2 WIFI

El tubo Mak127 de Skywatcher es el más vendido de la marca por muchas razones, ofrece una visión muy nítida tanto en observación visual como en astrofoto planetaria, se aclimata en pocos minutos, no necesita colimación.

A bajos aumentos rinde muy bien bajo un cielo negro libre de contaminación lumínica y a altos supera con creces su límite teórico, en nuestras pruebas lo hemos puesto a 350 aumentos y más, y sigue enfocando, de hecho la atmósfera será la que limite los aumentos, porqué tiene una óptica tan buena que sorprende.

Este nuevo modelo Mak127 Az Go2, es un equipo que se maneja desde la aplicación Synscan Pro de Skywatcher No obstante lo podremos utilizar con mando Synscan si queremos, ya que tiene el puerto para esto.

El equipo viene con dos oculares uno de 10mm y otro de 25mm, son los mismos que utiliza la marca en muchos modelos, estos dos oculares son de calidad muy justa, siendo el 25mm algo mejor que el 10mm, el primer ocular que recomendamos con este equipo es el ocular 15mm SuperView de GSO con 70º de campo, es un ocular de gran calidad que nos dará 100 aumentos ultra nítidos.

Y si queremos sacarle más partido a nuestro Mak127, una lente de Barlow 2x de GSO que nos dará 200 aumentos muy nítidos con el ocular de 15mm que hemos comentado antes.

Nos viene una diagonal de 1,25″ acodada de 90º, que transmite entre un 12 y un 14% menos de luz que una dieléctrica, que sería el siguiente paso de mejora, cambiar la diagonal que viene por una GSO con el 99% de reflectividad hará que puedas sacar el 100% de tú mak127.

El Mak127 AZ Go2 trae un buscador LED, y un trípode de acero, otro accesorio que vemos casi imprescindible es el filtro Lunar ND13, ya es un tubo muy potente y el brillo de la Luna es brutal con este telescopio.

Para preparar nuestro equipo para observar tenemos que seguir una serie de pasos.

El primero de ellos es contrapesar nuestro telescopio. Con estas monturas el eje de altura está duro de por sí, por diseño, con lo que contrapesar no es posible. Para ello podemos poner nuestro mak127 encima de una mesa y poner todos los accesorios con los que vayamos a observar (buscador, diagonal y ocular) y con un bolígrafo localizar el punto de equilibrio en la cola de milano. Sabiendo ese punto y haciendo una marca en la cola de milano ya sabemos donde colocar el telescopio en la mordaza de la montura.

Después tenemos que poner el telescopio apuntando al norte y el tubo en horizontal con un nivel. Esta posición será la posición de partida obligatoria de nuestro telescopio, y cuando lo pongamos en marcha es en la posición que deberá estar.

En el vídeo que enlazamos en este artículo te enseñamos como manejar la APP, te recomendamos lo veas con calma y sigas los pasos que Álvaro hace.

Ya alineado, el telescopio sabe donde está apuntando. Solo nos queda seleccionar en la aplicación el objeto que queramos observar, en el menu estrella tendremos los planetas del sistema solar visibles, cometas y estrellas. Y en el menú de cielo profundo tendremos los catálogos Messier, NGC, Cadwell e IC

Otra opción si no sabemos lo que tenemos en el cielo, es irnos a UTILIDADES, y GUIA DE OBJETOS. Aquí dentro tendremos los nombres de los objetos visibles de cielo profundo, cúmulos, planetas y estrellas…

Todas especificaciones en la web de la tienda: https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/2044-telescopio-skywatcher-mak127-azgo2-wifi.html

Leave a Reply