Telescopio Celestron Nexstar Evolution

Telescopio Celestron Nexstar Evolution

El Telescopio Celestron Nexstar Evolution es una de las gamas más altas de la famosa marca de telescopios Celestron, con una gran calidad en sus acabados y sistemas óptico.

Incorporan un sistema Go-To súper preciso y fácil de manejar, que se puede manejar tanto desde el móvil como desde el mando, hasta con el ordenador, ofreciendo la máxima conectividad.

Con el sistema WIFI de los NextStar Evolution de Celestron, podemos alienar el GoTo de la montura de forma muy fácil y rápida, el sistema crea una red Wifi a la que conectamos nuestro dispositivo móvil y coge las coordenadas GPS de la APP disponible para IOS y Android , con lo que no tenemos que introducir coordenadas ni nada parecido.

La mecánica y construcción de la gama NextStar Evolution es recia y estable, muy rápido para montar, la montura monobrazo es increíblemente estable, nos facilita mucho el montaje y transporte de este equipo, ya que las antiguas versiones CPC donde el telescopio y la montura van unidas a la montura con dos brazos haciendo el conjunto CPC muy pesado para la gran mayoría de personas.

Los telescopios Nexstar Evolution de Celetron son tubos Schmidt Cassegrain, de 6, 8 y 9,25 pulgadas de diámetro, con el tratamiento óptico multicapa de alta eficiencia Starbright XLT®

Además las versiones de 8” y 9,25” nos ofrecen la posibilidad de optar por la versión EDGE HD, que son equipos de óptica seleccionadas con las mejores calidades de transmisión y reflectividad. Qué nos ofrecen un campo fotográfico plano, para poder hacer astrofoto de cielo profundo, aunque sabiendo que sobre una montura altacimutal no podremos superar los 20/40 segundos de exposición, hay aficionados que con la integración de muchas tomas cortas obtienen resultados más que satisfactorios para muchos.

Estos telescopios son muy polivalentes, y funcionan realmente bien tanto para la observación a altos aumentos de objetos del sistema Solar, como a bajos aumentos para observar objetos difusos del cielo profundo, la observación de cúmulos globulares es alucinante gracias a su gran focal ya que se pueden separar Estrellas en infinidad de ellos.

En Astrofotografía Planetaria los Schmidt Cassegrain XLT de Celestron son telescopios míticos por sus grandes resultados sobre todo en astrofotografía Planetaria y Lunar, y que como más abertura tenga mejores resultados vamos a obtener.

En este vídeo te enseñamos el equipo y como se alinea:

Si hay alguna palabra en este artículo que no entiendas bien, lo más seguro que la encuentres aquí: https://blog.astrocity.es/video/vocabulario-astronomico/

Si quieres saber más sobre astronomía, astrofotografía y mucho más síguenos en nuestro canal de YouTube: Astrocity.es – YouTube

Leave a Reply