Oculares Baader Hyperion

Los oculares Baader Hyperion son de los oculares más utilizados por los aficionados a nivel mundial, tienen una pupila de salida muy grande y son los oculares más versátiles que existen.

Estos oculares tienen la peculiaridad de que se puede hacer foto de proyección simplemente roscando una anilla M43 a T2, y eso es una ventaja para hacer este tipo de fotografía ya que como tienen una pupila de salida tan grande facilita el poder enfocar mejor que con otros oculares.

Y además todos los Hyperion menos el 24mm admiten utilizar anillos extensores, así con un simple anillo que roscamos entre el primer juego de lentes y el cuerpo principal del ocular le cambiamos la distancia focal. Por ejemplo, a un Hyperion de 8mm si le roscamos el extensor de 14mm se convierte en un 6mm, o si le roscamos el extensor de 28mm al Hyperion 8mm lo convertimos en un 5mm.

Y lo más interesante es que apenas perdemos campo de visión añadiendo estos extensores.

En esta tabla podemos todas las combinaciones posibles entre los Oculares Hyperion y como cambia la distancia focal.

Como ejemplo fijémonos en la última línea, que corresponde al Hyperion 5mm, con el extensor (FRT) de 14mm se convierte en un 4mm perdiendo al rededor de un 14% de luz, con el extensor de 28mm se convierte en un 3,2mm perdiendo algo más de un 25% de luz, y añadiendo ambos extensores el de 14 y el de 28 el Hyperion 5mm se convierte en un 2,6mm pero perdiendo al rededor de un 45% de luz.

También podemos ver en la parte de la derecha de la tabla, que si quitamos el primer juego de lentes, y dejamos el Hyperion a 2 pulgadas cambia muchísimo la focal y siguiendo el ejemplo del Hyperion 5mm, sin el primer juego de lentes a 2” se convierte en un 22,5mm.

Recomendamos que vean los dos vídeos que tenemos donde le enseñamos estos oculares en profundidad, el primero es “Ocular Hyperion 5mm 8mm 13mm 17mm 21mm 24mm analizados”:

Y el segundo “Oculares Hyperion Baader análisis extensores y proyección”:

Si hay alguna palabra en este artículo que no entiendas bien, lo más seguro que la encuentres aquí: https://blog.astrocity.es/video/vocabulario-astronomico/

Si quieres saber más sobre astronomía, astrofotografía y mucho más síguenos en nuestro canal de YouTube: Astrocity.es – YouTube

Leave a Reply