Share
Astrocity.es Astrocity.es

Diferencias de las monturas Sky Watcher Star Adventurer

Cuando nos iniciamos en astrofotografía siempre intentamos comprar los productos más baratos posibles, sobre todo cuando empezamos que no sabemos si esta afición nos va a gustar o si nos va a parecer fácil o difícil y dentro de unos meses vamos a abandonarla. Por este motivo Sky Watcher tiene una serie de monturas pequeñas perfectas para la gente que se quiere iniciar en astrofotografía.

En este artículo vamos a explicar las diferencias de las monturas Sky Watcher Star Adventurer.

Sky Watcher Star Adventurer 2i Wifi:

La montura Sky Watcher 2i Wifi es la última edición de esta versión de esta montura.

Permite configurar y controlar todos los parámetros a través de la aplicación SynScan Pro para Android, iOS y Windows y se convierte en un acceso perfecto a la iniciarte en astrofotografía.

Su pequeño tamaño hace sea muy transportable (solamente pesa 1,2kg) por lo que es perfecta para llevarla en la mochila cuando nos vamos de senderismo al monte, y en cuestión de pocos minutos tenemos nuestro equipo haciendo fotos.

Su capacidad de carga es de 5kg por lo que es perfecta para poner nuestra cámara réflex con objetivo o incluso un refractor de pequeño tamaño como el ED72 de Sky Watcher.

Este modelo de montura como solamente tiene un motor en Ascensión Recta (AR) solamente podremos guiar en este eje.

Sky Watcher Star Adventurer GTi:

La montura Sky Watcher Star Adventurer GTi es la última y mas reciente versión de la gama Star Adventurer.

Esta montura ya tiene un motor en cada eje, convirtiéndola en una montura GOTO con todas sus características y pudiendo ser controlada por cualquier software de adquisición de imágenes tal como SGP, APT, NINA, etc.

Se encuentra a medio camino entre la anterior Star Adventurer 2i wifi y monturas tipo NEQ3-2 o EQM-35.

Esta nueva generación supone una evolución de la Star Adventurer 2i donde se han ganado funcionalidades como el auto guiado en ambos ejes y el apuntado automático completo que no estaban presentes en modelos anteriores. Ademas de la nueva función GOTO que ofrece posibilidad de diversas velocidades de seguimiento, lunar, solar y sideral.

Su capacidad de carga es de 5kg también, pero al tener el eje de altura mas ancho y de doble agarre las vibraciones del viento le afectan algo menos, por lo que es más estable que la 2i wifi.

Aquí la puedes encontrar: Nueva Star Adventurer GTI (astrocity.es)

 

Leave a Reply