Share
Astrocity.es Astrocity.es

Programas de procesado para fotografía nocturna de paisaje y gran campo

Una de las principales modalidades de fotografía con la que se inician los aficionados a la astronomía es con las panorámicas. Es una de las más fáciles y más baratas dentro de la astrofotografía. Así que os vamos a explicar los principales programas de procesado para fotografía nocturna de paisaje y gran campo.

PixInsight Core:

PixInsight se corona como el rey del procesado de espacio profundo. Pero también es útil para procesar fotografías de gran campo. Este programa permite desde el calibrado, alineado y apilado de nuestras fotografías (si hemos hecho varias fotos del cielo y queremos luego apilarlas) hasta el procesado de las mismas. Es un programa con una curva de aprendizaje alta y complicada, pero una vez que lo dominas te darás cuenta que es prácticamente indispensable.

Photoshop

Este programa es muy conocido. Permite procesar nuestras fotos de manera fácil y sencilla a la vez de que es muy potente y se puede hacer prácticamente cualquier cosa con el.

Luminar AI:

Luminar AI es un programa de edición rápida no destructivo basado en inteligencia artificial. Puede funcionar como plugin para Photoshop y Lightroom o como programa independiente.

Lightroom:

Lightroom es un programa diseñado para ayudar en todas las tareas del flujo de trabajo de un fotógrafo, desde la descarga de las imágenes hasta el revelado de RAW y la preparación final de las fotos. Dispone de mucha herramientas para procesar las fotografías destacando la de reducción de ruido y enfoque.

—–

Si quieres saber más sobre astronomía, astrofotografía y mucho más síguenos en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQ-_45PTOmE3ukoWHvmmjoA

Leave a Reply