Share
Astrocity.es Astrocity.es

Nueva Star Adventurer GTI

La nueva montura StarAdventurer GTI, la evolución natural de la ultra-famosa StarAdventurer de la que ya hemos hecho 4 vídeos en Astrocity, y que los dos primeros os pueden servir para poner en estación esta nueva versión.

Esta nueva montura tiene cosas realmente muy interesantes con respecto a versiones anteriores, tiene una cuña ecuatorial muchísimo más estable, motorización en ambos ejes y Goto Wifi con la APP Synscan PRO, aplicación que cuando nos conectamos correctamente ya detecta que es un montura ecuatorial.

Esta nueva montura tiene Puerto guiado como las anteriores, además de un puerto RJ45 para poder conectarle un mando Synscan y puerto USB tipo B o de impresora para conectarla directamente al PC y manejarla con NINA o ASIAIR, de esta forma no hace ni falta alinear el GOTo ya que NINA o ASIAIR resolverán la imagen siempre que nuestra cámara sea compatible, además incluye es cable correcto para conectarla al PC o ASIAIR.

Vamos a ver las mejoras que ha implementado Skywatcher en esta evolución de la Staradventurer…

En primer lugar, han mejorado el trípode dándole mayor estabilidad y añadiendo una columna extensora para evitar choques entre el tren óptico y las patas del trípode.

Han mejorado y muchísimo la cuña ecuatorial, ofreciendo esta mayor capacidad de giro para alinear con el eje Polar, con unos tornillos mucho más precisos y largos.

Esta viene con rosca 3/8, para adaptarla a la columna de, SW, al trípode la Stardaventurer clásica y a cualquier trípode fotográfico que acepte este diámetro.

También ha mejorado el eje de Latitud para hacerlo más preciso, con unos tornillos de freno muy bien pensados.

Me gusta como han instalado la tapa donde van las pilas con un tornillo, porqué en muchas de las anteriores esta tapa saltaba a la mínima, y en esta nueva versión esto no ocurrirá.

La única pega podemos ver a primera vista a esta cuña ecuatorial, es que el tornillo que nos permite poner los grados de latitud es muy grande, si usamos la montura con solo una cámara con objetivo y necesitamos subir el contrapeso este puede chocar con este tornillo.

Viendo este problema nos hemos puesto en contacto con fábrica ya que aun no hay instrucciones en castellano y nos han comentado que si usamos un tren óptico con poco peso, podemos cambiar la posición de la barra de contrapeso, adelantándola en la rosca que viene tapada más adelantada y que nos permite subir el peso hasta arriba del todo.

En las versiones nuevas (2023 en adelante) han partido la pesa en dos, y ahora podremos contrapesar bien aunque sólo instalesmos un rñeflex con un objetivo.

En definitiva toda la cuña ecuatorial es mucho más estable y viene unida a la montura de forma que el conjunto está mucho más preparado para la larga exposición.

Esta nueva Staradventurer conserva el mismo espíritu de montura ultra transportable, aunque con mejoras muy buenas para ofrecer máxima conectividad y estabilidad.

Aquí la puedes ver en nuestra web; https://www.astrocity.es/monturas-ecuatoriales/1997-nueva-montura-star-adventurer-gti-wifi-goto-con-tripode.html

Leave a Reply