Share
Astrocity.es Astrocity.es

Las mejores aplicaciones de astronomía para Smartphone

En este artículo os vamos a ir poniendo las mejores aplicaciones de astronomía para Smartphone. Son aplicaciones que nos ayudarán mucho para descubrir cosas y planificarnos las sesiones.

Stellarium

Stellarium es un planetario multiplataforma. En su versión móvil es muy intuitivo y muy agradable visualmente. Permite saber que objetos tenemos durante la noche, estrellas, planetas, nebulosas, clusters y además permite la simulación de eventos astronómicos. Es gratuito.

StarWalk

Otro planetario. Podemos ver que tipo de objetos tenemos encima de nuestras cabezas. Permite explorar objetos del cielo en tiempo real. Podremos mover el móvil por el cielo y veremos en tiempo real lo que estamos apuntando. Súper intuitiva para quien no tenga conocimientos astronómicos. Podremos tocar el objeto y ver un montón de información del mismo.

Luna

Esta aplicación esta para iPhone. Es una aplicación que es un calendario lunar. Podremos ver en qué fase está la luna cualquier día y en qué momento sale y se pone con precisión de segundos. Muy útil para saber qué día podemos salir al campo para hacer espacio profundo cuando no haya luna o qué día podemos salir al campo para hacer foto planetaria sabiendo si ese día está alta o baja.

PhotoPills

Es un planificador de sesiones diurnas y nocturnas. Es multiplataforma, y funciona en iOS y Android. Mas para fotografía nocturna de vía láctea que para astrofoto. Contiene todas las utilidades necesarias como calculadoras fotográficas o guía de puntos de interés, visión en tiempo real del cielo y un largo etc..

Leave a Reply