Share
Astrocity.es Astrocity.es

Los mejores prismáticos para ver el firmamento

Los prismáticos son el primer instrumento que se suele comprar el aficionado a la astronomía. Son económicos, fáciles de usar y transportar y permiten ver un montón de cosas. En este artículo vamos a explicar los mejores prismáticos para ver el firmamento.

Características

Antes de lanzarnos a la compra de unos prismáticos hay que tener en cuenta varias de sus características:

AUMENTOS:

Los aumentos son el primer número que aparece en el prismático. Por ejemplo, un prismático 8×50 tiene 8x aumentos. Cuanto mayor aumento mas cerca vamos a ver los objetos, pero también mas vibraciones vamos a tener y mas necesario va a ser el uso de un trípode. También a mas aumentos menos campo de visión tendremos, por eso no es recomendable obsesionarse con el aumento de los prismáticos.

APERTURA:

Es el diámetro de las lentes del prismático. Cuanto mas abertura mas luminoso es y por tanto mas detalle y estrellas vamos a poder llegar a ver. Nosotros como mínimo recomendamos 40mm de abertura.

LENTES Y TRATAMIENTOS ÓPTICOS:

Algo muy importante a la hora de elegir unos prismáticos es la calidad óptica y tratamiento de las lentes y prisma. Los prismáticos tienen en su interior un prisma que debe de ser de buena calidad para obtener detalles y encontramos prismas de vidrio Bak-9, Bak-7 y Bak-4, este último el de mayor calidad.

Respecto a los tratamientos ópticos encontramos lentes Coated, Fully-Coated y Fully Multi-Coated, siendo estos últimos los mejores llegando a ofrecer una transmisión de luz de entre 90% y 95%

Prismáticos recomendados

8×40

Los Upclose G2 8×40 de Celestron ofrecen 8 aumentos y 40mm de diámetro de oculares. Prisma de porro y tratamiento Fully Multicoated. Son ligeros y ofrecen una imagen con gran detalle y luminosidad. Son resistentes al agua (a waterproof) con cobertura de goma para mayor protección y comodidad e incorporan un enfocador central sobredimensionado para una mayor precisión de enfoque.

https://www.astrocity.es/prismaticos-celestron-upclose-g2/1818-prismaticos-upclose-g2-8×40-celestron.html

10×50

Los Celestron Upclose G2 10×50 con sus 10 aumentos y sus 50mm de diámetro, son una herramienta de gran utilidad para las primeras aproximaciones a la observación astronómica. Con una excelente relación calidad precio, permiten la observación de campos amplios de cielo nocturno así como la localización de gran cantidad de objetos del catalogo Messier.

https://www.astrocity.es/prismaticos-celestron-upclose-g2/1420-prismaticos-10×50-celestron-upclose-g2-.html

12×60

Los prismáticos 12×60 Skymaster de Celestron tienen un prisma binocular de porro de 12 aumentos. Dispone de una lente de 60mm que ofrece máxima luminosidad de imagen en condiciones de poca luz. Tiene una óptica fully-multicoated y es adecuado para observación terrestre o astronómica. Dispone de protectores de goma para un agarre firme. Tiene una rueda de enfoque central para facilitar el enfoque y tiene un tornillo para adaptarlo a un trípode. Además incluye un estuche de transporte incluido para viajes y almacenamiento seguro.

https://www.astrocity.es/serie-skymaster/938-prismaticos-12×60-skymaster-celestron.html

15×70

Los Celestron SkyMaster 15X70 son ideales para la observación astronómica. Disponen de prismas de vidrio Bak4 y ópticas “Multi Coated” para un mayor contraste. Celestron ha diseñado y construido esta serie de prismáticos para satisfacer las demandas de los más exigentes aficionados. Posee una gran capacidad de captación de luz, todo ello en unas medidas y peso aceptables.

https://www.astrocity.es/serie-skymaster/99-skymaster15x70.html

20×80

Los prismáticos 20×80 Bresser son muy adecuados para astronomía por su alta ampliación 20x y su óptica de vidrio Bak-4, la mejor del mercado que se traducen en espectaculares imágenes de gran claridad incluso de objetos situados a grandes distancias. Su máxima reducción de dispersión de la luz ofrece la mejor imagen posible. Incluye adaptador para trípode universal.

https://www.astrocity.es/astronomicos-gigantes/920-prismaticos-20×80-bresser-sin-tripode-tratamiento-multicapa.html

Si hay alguna palabra en este artículo que no entiendas bien, lo más seguro que la encuentres aquí:
https://blog.astrocity.es/video/vocabulario-astronomico/

Si quieres saber más sobre astronomía, astrofotografía y mucho más síguenos en nuestro canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCQ-_45PTOmE3ukoWHvmmjoA

Leave a Reply